El alemán Sascha Rosemarie Höfer es un artista volcado en la vanguardia y en sus lenguajes ocultos. Escritor, poeta, músico, video creador y sobre todo ensamblador de retales sensibles.
En 2012 presentó Bar-Do, un proyecto de arte y teatro, luego vino la escenificación de 28 Tage, una pieza audiovisual multimedia con músicos del grupo de música Halma, sobre esta base, desarrolló una presentación radiofónica con Marko Pauli y creó nuevas colaboraciones atribuibles a la música experimental. Así su creación multi disciplinar llega hasta el 2021 y el álbum Le Traviate.
Le Traviate es una obra magna de ambient drónico y ensamble de sonidos capturados por Höfer. El mismo artista lo explica de la siguiente manera: “Para “Le Traviate” usó imágenes de sonido y pistas individuales de grabaciones antiguas, en parte de proyectos anteriores que aún no han sido terminados o (oficialmente) lanzados. Recortó instrumentos, los modificó y arregló con material de grabaciones de dictáfono, agregó ruidos e hizo algunos collages hasta que creó algo nuevo a partir de lo viejo. Las grabaciones añejas y las composiciones anteriores habían abandonado su camino tallado, lo han perdido si se puede decir, y finalmente encontraron su hogar años después en un entorno musical completamente diferente”.
Le Traviate está publicado con la disquera italiana Lontano Series.