Música

Ex músicos de Ghost pierden juicio: Papa Emeritus sale limpio

/
177,963
Ex músicos de Ghost pierden juicio: Papa Emeritus sale limpio
Ambulante 2024

#Sangredemetal 

Los cuatro ex miembros de la banda sueca Ghost que demandaron al fundador, Tobias Forge, perdieron ahora un juicio de apelación. Simon Söderberg (conocido como Alpha; miembro de Ghost del 2010 hasta el 2016), Mauro Rubino (conocido como Aire; miembro de la banda del 2011 hasta el 2016), Henrik Palm (Éter; miembro de la banda del 2015 al 2016) y Martin Hjertstedt (conocido como Tierra; estuvo en la banda entre 2014 y 2016) demandaron a Tobías Forge (entonces conocido como Papa Emeritus) en abril de 2017 bajo la premisa de que les había pagado menos dinero del acordado por concepto de venta de discos y presentaciones en vivo y al hacerlo, había incumplido un contrato.

Aquella demanda fue rechazada por un juez de nombre Henrik Ibold quien explicó entonces que los demandantes no mostraron ningún contrato que demostrara sus dichos. Al no existir ningún documento legal que amparar las acusaciones, el caso fue cerrado. Poco tiempo después, los ex músicos iniciaron un juicio de apelación por un supuesto conflicto de intereses de parte del juez. Su premisa era que Ibold forma parte de la Orden Francomasona de Suecia, una asociación civil en la que también es miembro Tobías Forge.

ghots

Esta semana, la corte de apelaciones resolvió que debido a que la constitución de ese país garantiza el derecho a la libre asociación para cualquier ciudadano, incluidos jueces, el hecho de que Ibold y Forge pertenezcan a una misma congregación civil no implica que el juez haya incurrido en un conflicto de intereses. La corte admitió que el juez Ibold debió comunicar a los involucrados que era parte de esa sociedad, pero que no haberlo hecho tampoco era motivo suficiente para descalificar el proceso. Por su parte, Ibold dijo que él supo que Forge estaba en esa misma asociación hasta que le fue notificada la apelación, es decir, durante el juicio original no estaba enterado.

Desde el inicio, Forge mantuvo la premisa de que todos los músicos que han pasado por la banda han sido y son trabajadores asalariados y que por ende, no tienen derecho sobre regalías.

Auditorio BB