Desde su álbum debut en 2010, el proyecto encabezado por el carismático Jonny Pierce no sólo fue clave para el relevo generacional post-Strokes, sino también para darle forma al indie pop 2.1 que resonó a nivel mundial en la segunda década del nuevo milenio. Porque seamos honestos, ¡cuántos clones de The Drums aparecieron en todo el mundo por esos años!
Inolvidable aquella primera actuación en México de los neoyorquinos, en la extinta Carpa Neumática del Hipódromo de las Américas, donde apreciamos de primera mano esa química entre Pierce y Jacob Graham, amigos de la infancia que revitalizaron el indie-pop made in USA. Después de tres discos junto a Graham, Jonny Pierce transformó su impulso adolescente hacia una propuesta más íntima e introspectiva, la esencia teenager dando paso a la vida adulta. No es gratuito que el más reciente disco de The Drums se llame simplemente Jonny (2023). Declaración de principios donde se asume a partir del nombre propio la responsabilidad de la vida adulta.
Jonny Pierce y compañía estarán de visita en México en el mes patrio, teniendo una presentación especial en House of Vans el 20 de septiembre (el acceso es gratuito, sólo hay que estar pendientes de las stories en IG del foro este jueves 5 de septiembre en punto de las seis de la tarde). Sin duda, una gran oportunidad para ponerse al día con los creadores de “Money”, “Days” y “Let’s go surfing”.
*También te puede interesar: Manic Street Preachers: Los pequeños milagros como escudo ante el paso del tiempo