Como ya es costumbre nuestra cervecería artesanal favorita de la CDMX, Falling Piano, lanza su lote de cerveza hecha a base de centeno y con pan de muerto, en esta ocasión para celebrar esta temporada ofrecerá dos catas con maridaje a base de una trilogía de pan de muerto, obviamente también artesanal.

¿Qué ofrece el maridaje de requiem Púrpura en Falling Piano?
Los días jueves 26 y martes 31 de octubre el tap room de Falling Piano ofrece 50 lugares para los interesados en catar el lote de este año de Requiem Púrpura maridado con tres panes de muerto, el primero de Fougasse, una panadería afrancesada que ofrece un pan de muerto con notas de naranja y bastante carga de azahar muy acorde al canon y la tradición.
El segundo pan de muerto viene de la regia Casa Benell, que oferece un pan esponjoso y con bastante mantequilla, finalmente para cerrar esta tripleta Pan para to2 pone en la mesa un pan de muerto con una carga de azahar y canela.
Una vez repasado el maridaje vamos a lo que verdaderamente nos importa, la cerveza, si a bien esta cheve fue creación de Cervecería Chingonería, Falling Piano mantiene la tradición de Requiem Purpura con sus adaptaciones adecuadas, este año además de vestir una imagen renovada, la lata ofrece una ale a base de centeno, obvio con su infusión de pan de muerto con siete grados de alcohol y 20 IBU. Es una chela ámbar medianamente clara que deja pasar la luz con tonos anaranjados y que tiene un cuerpo mediano que refresca al primer contacto, pero permanece un retrogusto con notas muy claras.
Las latas ya se encuentras disponibles obvio en el tap room y centro de distribución de Falling Piano en Coahuila 99, Roma. Si te interesa ser uno de los 50 que tendrán un lugar en las dos sesiones de maridaje los accesos ya se encuentras disponibles en Eventbrite, tienen un costo de 200 varos y te incluyen tu cheve y los tres panes.