Llega la quinta edición de Mexsynthco, donde será posible localizar a los mejores exponentes de la música hecha con sintes, además de que se dará cita la comunidad de sintetizadores más grande de Latinoamérica, todo justo en el corazón de la CDMX. El festival se llevará a cabo en el Centro Cultural de España del 6 al 8 de septiembre. Y la entrada será gratuita.
Las actividades comenzarán el viernes 6 de septiembre con un show de bienvenida, al cual seguirán dos días de exhibiciones y presentaciones que se extenderán desde las 11:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, como ya se dijo, con acceso libre para el público, todo en las instalaciones del Centro Cultural de España en México.
Conferencias, proyección de documentales, talleres, conciertos y exposiciones dedicadas al uso y creación de música con sintetizadores: eso es Mexsynthco. Entre los actos que se presentarán en directo puede mencionarse a Siameses (Julián Lede y Alexis Ruiz), OP-1 Club (usando exclusivamente instrumentos portátiles Teenage Engineering), Fenna Frei, Mike Moreno y Oracle Saint Rigel. Por su lado, los asistentes podrán interactuar con sintetizadores y cajas de ritmos de diversas marcas (Creart.Tech, Bocuma Paradox Effects, Ableton, Korg, Arturia, Befaco, Tesseract Modular, OXI Instruments).
Imperdible.

*También te puede interesar: OMD: “Nuestra generación compró sintetizadores en abonos”