Después del lanzamiento de su primer single “Gold”, Eternal nos trae su más reciente producción titulada DANGER acompañada de un visual elaborado por Púrpura de Tiro y coproducido por The League Mx, este segundo single así como el anterior son temas provenientes del próximo material de Eternal llamado Plasma Nights.

TXT:: Daniela Elbahara / The League MX

Charlamos con Kenghis miembro y fundador de Eternal para que nos platicara un poco más acerca del panorama de este segundo single.

Processed with VSCO with hb2 preset

¿Cuál fue la herramienta principal para realizar este track?

El beat fue una pieza súper importante del disco porque allí nos dimos cuenta del sonido que queríamos para Plasma Nights, a diferencia del beat de GOLD, este beat va más cargado al lado UK GARAGE, nos ayudó bastante a definir el concepto de sonido y fue un parteaguas en la planeación/selección de los beats del proyecto.

¿Cómo surge el concepto de Danger?

El concepto de Danger llegó de inmediato con la historia que rodea al disco de Plasma Nights, de hecho “Danger “nos ayudó un poco a crear la historia en sí. Dos weyes en busca del oro y sin miedo a nada, pero conscientes del peligro que hay detrás de cada acción.

¿Qué podemos esperar de Plasma Nights después del lanzamiento de este single?

Realmente el disco se interpreta muy bien en los primeros 3 tracks, no me refiero a que los demás tracks sean de relleno más bien a que esos tres tracks fueron vitales para crear el concepto de Plasma Nights, Danger fue una pieza clave ya que la historia del disco se concentra en el hook de este track, el hook lo hice de esa manera para poder ayudar a la gente a entender un poco de qué va la movida de Plasma Nights pero aun así dejando cierto misticismo en cada canción (como siempre y para no perder la costumbre con Eternal).

¿Qué es lo que resaltarías de la elaboración de Danger ?

Dardd ayudo muchísimo para agregar esa frescura al tema con su verso hablando un poco más general y haciendo referencia a nuestra ciudad.
Esa parte del verso de “hace calor aquí, calor aquí” no se refiere al clima realmente… jajaja

El video conserva esa obscuridad y el misticismo que caracteriza al grupo, acompañado de un sinfín de efectos y elementos gráficos que hacen todavía mejor esta producción, el video fue elaborado desde las alturas por Púrpura de tiro en la última visita que el grupo realizó a la CDMX quienes con su talento y visión del proyecto sumaron esfuerzos con Eternal para traernos esta obra maestra visual, el video está coproducido por The League Mx y cuenta con props de la marca mexicana de Street wear Mi Sangre.

Recordemos que este material ya se encuentra disponible en YouTube y próximamente podremos escuchar una versión recargada de este proyecto en las distintas plataformas digitales.

Eternal es un proyecto ganador de #TuBandaEnFestivalMarvin de Firestone y se presentará este año en #FestivalMarvin.

No more articles