En medio de todo el caos que se está viviendo en el mundo, la música ha sido nuestro espacio seguro. Y aunque lanzar un disco se ha convertido en todo un reto, muchas bandas han hecho hasta lo imposible por conseguirlo.
Esta semana fue de grandes lanzamientos y aunque es difícil hacer una selección, te dejamos acá algunos de los que seguro alegrarán tu fin de semana:
1. Wolf Alice – Blue weekend
El tercer álbum de estudio de Wolf Alice es una gran muestra de lo mucho que la banda creció musicalmente en estos últimos años. Sus letras sin duda alguna son las mejores que han tenido hasta ahora, con más confianza y sin inhibiciones. Cada canción tiene el poder de teletransportarte a diferentes lugares e historias a través de sus explosivas melodías de piano y guitarra, con las que la agrupación asegura que llegó para quedarse y conquistar la industria musical.
2. Japanese Breakfast – Jubilee
Tomando en cuenta que los dos primeros discos de Japanese Breakfast fueron creados durante un periodo muy difícil y doloroso de su vida, este tercero se siente como liberación. Jubilee es un indie-pop extremadamente ambicioso, con letras que dejan como moraleja que, aunque en momentos se sienta imposible, está a tu alcance el poder sacar alegría de ese dolor.
3. Greentea Peng – MAN MADE
MAN MADE de Greentea Peng más que sentirse como un simple disco, se siente como toda una experiencia multisensorial. Cada beat y nota de bajo resonará en tu corazón, mientras que las místicas letras, impregnadas de mantras y una que otra con activismo político, se convertirán en tu mejor guía espiritual.
4. Rostam – Changephobia
El ex integrante de Vampire Weekend está de regreso con un nuevo álbum solista, en el que además de mostrar su talento como músico, también lo hace como productor. En Changephobia, Rostam experimenta con diversos géneros musicales pero nunca perdiendo su línea central: el indie-rock. Incluso en algunos momentos, se encuentran nostálgicos guiños de su trabajo con Vampire Weekend, que hacen del disco una bella recapitulación de toda su carrera como músico.