Sin duda el viernes es nuestro día favorito, no sólo porque inicia el fin de semana, sino porque también es un día lleno de estrenos. Justo a tiempo para relajarnos y disfrutar de buena música, obvio desde casa.

El 2021 apenas va comenzando y ya nos está dando grandes producciones. Te dejamos a continuación algunos de los discos que inauguraron el año y que no podrán faltar en tu playlist.

1. Mengers – Golly

La agrupación chilanga arrancó el año con un nuevo material discográfico en el que al ritmo de explosivas melodías cuestionan nuestra existencia, y al mismo tiempo, nos dan un consuelo de esta. Golly es un álbum en el que Mengers experimenta con sonidos psicodélicos desde el punk, pero nunca sin dejar de lado el característico fuzz con el que nos robaron el corazón.

Si quieres saber más de Golly, checa aquí la entrevista que tuvimos con Mengers.

2. Drims – En Medio Del Jardín

Después de una larga espera, finalmente Drims lanzó su primer álbum de estudio. En Medio Del Jardín es una producción llena de enérgicas melodías con lyrics que te harán recordar a ese amor de la adolescencia que te dejó huella. Y con él, Drims muestra lo mucho que han crecido y madurado como banda, dejando más que en claro que este sólo es el inicio de una prometedora trayectoria musical.

3. Logic1000 – You’ve Got The Whole Night To Go

Mientras el mundo entero se puso en aislamiento por la pandemia, Logic1000 comenzó a trabajar en un nuevo EP. Si bien son sólo cuatro canciones, cada una tiene una duración de 4-5 minutos durante los que la DJ nos presenta un eléctrico house que inevitablemente te pondrá a bailar y armar un mini rave en tu hogar.

4. Arca – Madre

Para este nuevo EP, Arca contó con la participación del frecuente colaborador de Radiohead, Oliver Coates. Madre es una pequeña colección de canciones en las que se ve a Arca experimentar con nuevos sonidos aunque sin duda alguna lo que más destaca es el talento y potencia vocal que muestra en cada uno de los temas.

5. Bicep – Isles

Ya se había dejado en claro que nadie como Bicep si de techno hablamos. Sin embargo, con este nuevo disco el dúo continúa superándose y pese a que su clásico y colorido sonido sigue siendo el mismo, Bicep ahora optó por trabajar en vivo con otros artistas e instrumentistas y el resultado es mejor de lo que podíamos imaginar.