En medio de todo el caos que se está viviendo en el mundo, la música ha sido nuestro espacio seguro. Y aunque lanzar un disco se ha convertido en todo un reto, muchas bandas han hecho hasta lo imposible por conseguirlo.

Esta semana fue de grandes lanzamientos y aunque es difícil hacer una selección, te dejamos acá algunos de los que seguro alegrarán tu fin de semana:

1. Eels – Earth To Dora

Después de dos años, y un breve periodo en el que pensaron en dejar la banda, Eels regresó con su nuevo álbum Earth To Dora. Este fue grabado en su estudio ubicado en Los Feliz, California y en él Mark Oliver Everett dejan un poco ese perfil sombrío que nos habían mostrado anteriormente, para sacar su lado más dulce. Es una colección de canciones indie que irradian optimismo, justo lo que necesitamos para estos días.

2. JAWNY – For Abby

La cuarentena nos ha dado mucho material pero de todo, For Abby de JAWNY es hasta el momento el más innovador, interesante y colorido. Este es un mixtape (no un álbum, ni un EP) de 10 canciones dedicadas para una chica, todo con el fin de recuperarla. La primera mitad es más como una celebración al amor, mientras que la segunda es mucho más introspectiva, por lo que algunas melodías vienen con lo más bailable del bedroom-pop y otras son suaves baladas lo-fi.

3. Oneohtrix Point Never – Magic Oneohtrix Point Never

Magic Oneohtrix Point Never fue el resultado de un periodo durante el que Daniel Lopatin estuvo enganchado con la radio como su forma de escuchar música aleatoriamente, por lo que el concepto completo del disco es la lógica de transmisión de las franjas horarias de la radio. Cada track que lo conforma, viene con los sonidos más representativos de la radio en combinación con alucinantes melodías, en su mayoría relajantes pero una que otra con efectos escalofriantes.

4. Ariana Grande – Positions

Ariana Grande regresó a romperla con su sexto material discográfico, Positions, en el que ahora la cantante deja un poco de lado el pegadizo pop que la ha llevado a la cima para experimentar con un sonido R&B. En este nuevo disco, Grande se divierte con letras que ahondan en la sexualidad femenina y el amor. ¿Su voz? Más poderosa y de ensueño que nunca.

Además de que incluyó duetos con grandes artistas como Doja Cat, The Weeknd y Ty Dolla $ign.

5. Deborah Medrez – EL FIN

Deborah Medrez dio inicio a su carrera musical con el EP, EL FIN. Una colección de tan sólo cuatro canciones, en las que la cantante plasma sus experiencias personales de forma cruda y confesional. El sonido viene como un pop orquestal combinado con sonidos que van desde el lo-fi, folk, psicodélico y cabaret hasta la música característica del cine western e italiano.