¡Qué mejor forma de comenzar el fin de semana que con música nueva! Es por eso que cada viernes nos damos la tarea de seleccionar y presentarte algunos de nuestros estrenos favoritos de la semana.

Así que te dejamos a continuación los discos que estamos seguros serán el soundtrack perfecto para disfrutar de estos días:

1. Petite Amie – Petite Amie

Petite Amie, proyecto alterno del bajista de Little Jesus, es sin duda una de las bandas más prometedoras de la escena musical mexicana. Su disco debut homónimo es un místico viaje a través de distintos géneros y texturas, teniendo como base un rock pop psicodélico que te envuelve y te cautiva al instante. Con algunos temas en español y un par en francés, el álbum refleja la angustia existencial generada por la búsqueda del “yo” y, principalmente, el deseo de hacer buena música entre amigos.

2. Tony Bennett & Lady Gaga – Love for sale

No es un hecho aislado que desde hace algunos años, Tony Bennet y Lady Gaga hicieron click y, aunque ya habían trabajado juntos en un disco, Love for sale se siente como la consumación de su relación. Conformado en su mayor parte por nuevas versiones de temas de Cole Porter, el disco se enfoca en un jazz y pop clásico que reafirma el legado de Bennet, quien se retira después de este material, y muestra, desde un punto diferente, el talento vocal de Gaga.

3. Pond – 9

La banda hermana de Tame Impala está de regreso para presentar su álbum de estudio 9. Si bien este material se sigue meciendo en las agridulces cunas del rock psicodélico, es bastante notorio que Pond vio el período de pandemia como una oportunidad para comenzar de nuevo y arriesgarse a experimentar en terrenos desconocidos con canciones más melódicas y otras llenas de caos y euforia, que hacen buena alusión a lo que ha sido nuestra realidad en estos últimos meses.

4. The Specials – Protest songs 1924 – 2012

Con la llegada de la pandemia y una serie de contagios dentro de su alineación, The Specials decidieron alzar la voz respecto a la situación del mundo, pero, como sólo ellos saben hacerlo, a través de la música. Así que en este nuevo álbum nos encontramos con una colección de covers de canciones protestantes que han sonado a lo largo de la historia. Lo interesante aquí, es que la banda dejó su confort en el ska para jugar con otros ritmos y géneros. Por supuesto, salieron más que victoriosos.

CONOCE AQUÍ LOS ESTRENOS DE LA SEMANA #36