Aunque los artistas han buscado nuevas formas para seguir compartiendo su trabajo, el medio musical también se ha estado viendo afectado por el la pandemia de COVID-19. No sólo se han tenido que cancelar o postergar conciertos en todo el mundo, sino que también muchas bandas han tenido que tomar la difícil decisión de tener que posponer el lanzamiento de sus nuevos álbumes.

Te dejamos a continuación algunos de los discos que cambiarán su fecha de estreno:

Woman In Music Pt. III – Haim

Hace apenas unas semanas, las hermanas Haim anunciaron el lanzamiento de su nueva producción discográfica. Este estaba programado para salir el 24 de abril, sin embargo ayer oficialmente dieron a conocer que lo pospondrían para el próximo verano.

Beyond the Pale – JARV IS…

El nuevo proyecto de Jarvis Cocker, JARV IS… iba a estrenar su álbum debut el primero de mayo pero ha sido pospuesto para el 4 de septiembre. “Es forzado tener que realizar estos cambios, pero estamos seguros de que ustedes entienden que son necesarios. Estamos buscando formas de hacer presentaciones virtuales. Los extrañamos”, dijeron en un comunicado.

Other Here Comes The Cowboy Demos – Mac DeMarco

Esta colección con canciones inéditas de Mac DeMarco sería uno de los estrenos para el Record Store Day el 18 de abril. Sin embargo, el evento tuvo que ser recorrido, y el lanzamiento del álbum ha sido programado para el 19 de junio.

Kehlani 

Kehlani anunció el pasado 15 de marzo a través de su cuenta de Twitter que ya contaba con una fecha de estreno para su próximo álbum. Sin embargo, explica que por la situación todos sus planes han sido cambiados y que actualmente está más enfocada en ser una buena ciudadana que en hacer música.

The Prettiest Curse – Hinds

A través de un comunicado, las madrileñas anunciaron que el estreno de su nuevo material discográfico, originalmente programado para el próximo 3 de abril, sería postergado para el 5 de junio. “Todos ahorita necesitamos la música más que nunca, y estábamos muy emocionadas de lanzar nuestro nuevo disco el próximo mes. Pero ahora las cosas están un poco escalofriantes en España y el Coronavirus es algo que está afectando a muchos de nuestros seres queridos. Así que por ahora creemos que debemos enfocarnos en mantenernos a salvo y estar en casa, no promocionando el álbum”, explicaron.

Foto de portada tomada de las redes del artista.