TXT :: Oscar G. Hernández

En el marco del mes de la francofonía, el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en México organiza todo un evento en torno a la poesía en lengua francesa: artistas provenientes de países como Francia, Quebec, Bélgica, República de Chad, República de Benín, Canadá, Haití a lado de poetas mexicanos, se darán cita en Casa de Francia para realizar toda una serie de actos poéticos, lecturas, performance, conciertos, proyecciones de películas, charlas, una sala de lectura con poesía en lengua francesa de todo el planeta, un micrófono abierto para todos aquellos que quieran subirse a declamar, leer, rapear, o simplemente expresar sus sentimientos; un jam de poesía con todos los poetas participantes y por si todo eso fuera poco, se dará un desayuno para aquellos que lleguen al amanecer.

casa de francia

Entre los participantes encontrarás a: Diego Maroto, Arthur H, Mina Agossi, Eugène Green, Hubert Antoine, Koulsy Lamko, Francisco Hernández, Daphné Pilon, Isabelle Courteau, Charles Dionne, Paul Blossé, Coutecheve Lavoie Aupont, Adriana Tena, Yoann Thommerel, Raphaël Meltz, Daphné B y Philippe Ollé-Laprune.

casa de francia

De los platos fuertes de la noche descubrirás “L’Or d’Éros” una serie de poemas eróticos a cargo de Nicolas Repac y Arthur H.

Mina Agossi con una larga trayectoria en el jazz, nominada ADAMI (asociación francesa de intérpretes) por Victoires du Jazz  y nombrada  Caballero de la Orden Nacional del Mérito se parará en el escenario para abordar a uno de los grandes clásicos de la literatura francesa, Victor Hugo, con música.

casa de francia

El evento se realizará este sábado 25 de Marzo de 6.00 pm a 6.00 am. Es entrada libre y te esperamos en Casa de Francia, Havre 15, Col. Juárez, CDMX.

Más información en este link: https://www.facebook.com/events/1233587740043272/