Música

Todo acerca del disco más hermosamente deprimente

/
144,223
Ambulante 2024

Antes de escucharlo en vivo, conoce todo sobre uno de los discos más hermosos y deprimentes

Turn on the Bright Lights es considerado, por muchos, como uno de los mejores discos de los 2000. Interpol surgió en 1998 en una escena neoyorkina dominada por The Strokes y los Yeah Yeah Yeah’s.

 

Tras batallar con cambios de alineación y con encontrar quién los firmara -nadie quería arriesgarse con una banda que no se pareciera a The Strokes- finalmente consiguen aparecer en el programa de John Peel en la BBC y firman con el sello Matador.

Ya con un contrato, Interpol inicia la grabación de lo que sería Turn on the Bright Lights. El disco fue grabado en los estudios Tarquin en Connecticut. El cantante, Paul Banks, menciona en el libro “Meet me in the Bathroom” de Lizzy Goodman que pasó la mayor parte de la grabación borracho. En un inicio Banks solamente tocaba guitarra, y el hecho de tener que cantar en el primer LP de la banda lo tenía muy nervioso.

 

Tras la salida del disco, Interpol recibió muchas criticas por parecerse demasiado a Joy Division y otras bandas de los ochentas. Al final esto no importó, puesto que Interpol es ahora una de las bandas más importantes del rock neoyorkino y del movimiento del post punk revival.

Joy Division era punk melancólico, Interpol es punk solamente en sentimiento. Turn on the Bright Lights es un disco mucho más atmosférico, y a pesar de que conserva los elementos sucios y lo-fi del punk, son bandas que no se pueden comparar.

 

Canciones como “Obstacle 1” y “PDA” rápidamente se convirtieron en clásicos. Interpol en su primer álbum cambió el rumbo del rock. Este disco dio pie a que bandas como Arcade Fire, Editors, Vampire Weekend y muchas otras surgieran. Esto generó un boom en el número de bandas y géneros nuevos en Nueva York y en el resto del mundo. En el Governors Ball de 2016, The Killers hizo un cover a “Obstacle 1”, mencionando que este disco es una de sus influencias más grandes.

 

Las letras depresivas y profundas de Banks junto con la música pegajosa e increíblemente melancólica hace que Turn on the Bright Lights sea uno de los mejores discos del rock moderno.

Ahora, tendremos la celebración de su aniversario 15 en el Pepsi Center este martes 17 y miércoles 18 de octubre. Escuchar este disco en su totalidad definitivamente es una experiencia única. Dado el peso del disco como piedra angular del post punk revival, este es uno de los conciertos más esperados del año.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB