Recuerda a Prince, en lo que sería su cumpleaños 60, con el primer sencillo de su próximo disco Piano & A Microphone: 1983

Hoy sería el cumpleaños 60 de Prince. Y para celebrar al ídolo, Warner Bros ha confirmado la publicación del álbum inédito: Piano & A Microphone: 1983. El cual está programado para el próximo 21 de septiembre.

Este disco fue rescatado de todo el material que se ha ido descubriendo del músico. Las nueve canciones que conforman Piano & A Microphone: 1983 son parte de una sesión que grabó Prince en el estudio de su casa en Chanhassen, Minnesota.

El álbum contiene versiones en piano de clásicos como “Purple Rain”, “17 Days”, “Strange Relationship” o “International Lover”. Las cuales fueron grabadas en un periodo en el que Prince aún no era la gran estrella internacional que todos conocimos. El formato de estas canciones son muy similares a la gira Piano & a Microphone, con la que finalizó su carrera en 2016.

Escucha el primer adelanto de Piano & A Microphone: 1983 con la interpretación de “Mary Don’t You Weep”, canción incluida en el próximo filme de Spike Lee, BlacKkKlansman.

Foto de portada: Allen Beaulieu