Música

Erlend Øye y Sebastian Maschat de The Whitest Boy Alive publicaron un nuevo álbum hecho en México

/
217,710
the-whitest-boy-alive
Ambulante 2024

Este año íbamos a tener la gran fortuna de presenciar el regreso de The Whitest Boy Alive como parte del Festival Pa’l Norte y Vaivén. Y aunque por la pandemia se tuvo que cancelar, algo muy bueno salió de esto.

Resulta que cuando nuestro país entró en cuarentena, todos los miembros de The Whitest Boy Alive ya se encontraban acá. Incluso Erlend Øye sorprendió a varios fans tocando algunas canciones acústicas afuera de La Roma Records.

Tras la cancelación de los festivales, la banda procedió a al menos disfrutar de los cuatro días de estudio que tenían disponibles en el Hotel El Ganzo en San José del Cabo, Baja California Sur. Sin embargo, debido a las restricciones por COVID-19 en las que entró el estado, Daniel y Marcin, que recién habían llegado de Europa, no pudieron ingresar.

Así que Erlend y Sebastian Maschat fueron los únicos que pudieron disfrutar del tiempo en el estudio, plasmando toda su experiencia en un nuevo álbum titulado Quarantine at El Ganzo. Un disco conformado por 14 canciones que, para haber sido creadas bajo una producción un tanto austera, son una verdadera joya, como todo lo que viene de parte estos músicos.

Quarantine at El Ganzo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Y la verdad es un disco que vale mucho la pena y que logrará darle un toque de felicidad a estos días tan inciertos y espeluznantes.

Igual échale un vistazo a la historia detrás del álbum en este corto realizado por Jorge Aguilar:

quarantine-at-el-ganzo

Foto de portada vía Spotify.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB