El cantautor, y vocalista de Allison, Erik Canales, nos muestra una nueva faceta como emprendedor preocupado por el ambiente, con Eternal Showroom, la nueva boutique de slow fashion de la CDMX, que vende a través de internet a todo el mundo.

 


Esta pandemia ha sido un momento para reinventarse, yo viniendo de la música, pertenezco a una de las industrias más afectadas, así que la idea era dar vida a un proyecto alterno para no vender algo que genere basura. Hablando con amigos, nos dimos cuenta que está mal visto usar ropa de segunda mano, así que decidimos desmitificar esto, para detener el fast fashion, generando un proyecto con fundamentos ecológicos, manteniéndolo cerca de lo que yo hago. Así logre dar vida a este proyecto, estando yo detrás, con un grupo de inversores y colaboradores.

-Erik Canales. 

 


 

 

La industria del Fast Fashion produce 1 200 000 de toneladas de CO2 al año, siendo responsable del 8% de las emisiones de carbono en el planeta, para darnos ropa que se usa en promedio 5 veces únicamente, por eso buscamos crear un espacio alternativo basado en la ética y el consumo consciente.

Esto hace que el Slow Fashion sea una estrategia de compra más segura para los amantes de la moda, y de quienes quieren ser auténticos en su imagen física, añadiendo las ventajas del ser ropa atemporal y con menor impacto ambiental.

Por ello en Eternal tomaron la decisión de optar por prendas atemporales, con detalles y fabricación única e irrepetible. A sabiendas de que usar vintage es reciclar, usar vintage es ser responsable, usar vintage da una tercera, o incluso, cuarta vida a prendas que son auténticas joyas, y por lo tanto usar vintage es cool. Con una oferta para hombres y mujeres, basada en una selección de ropa y accesorios de los años 70’s y 80’s, Eternal cuenta además con un alijo único de playeras de música y conciertos de los 90’s.

 

Eternal Showroom abrió sus puertas el pasado 1º de octubre, y cuenta con un espacio físico en la colonia Roma, que puedes visitar con cita, pero también puedes checar su catalogo en Instagram, a donde están subiendo sus prendas y desde donde puedes comprar.

 

Sobre la curaduría de Eternal Showroom el cantante, compositor y socio fundador explicaDetrás de cada pieza hay una historia, y cada historia se remite a la persona que lo diseñó, la persona encargada del print, a las personas que trabajaron en el color. Toda esa energía se carga en la pieza. Nosotros escogemos esas piezas que destacan. Tenemos una manera para seleccionar las piezas que destacan por su energía, llevando esa pieza que resalta. Esas piezas las llevamos a la tienda, pero antes las trabajamos, hay algunas prendas que necesitan restaurarse de alguna manera, y además la limpieza es muy importante. Queremos que te lleves una pieza mejor de cualquiera que puedas encontrar en una fast fashion.