El desafío es el más reciente material lanzado por Equinoxious (Rogelio Serrano), uno de los referentes más importantes de la música electrónica mexicana actual. Más cercano a un álbum completo que a un EP, los ocho temas que conforman este nuevo trabajo dan pistas sobre el futuro de este proyecto oriundo de la Ciudad de México.
TXT:: Jacobo Vázquez
En El desafío resaltan dos temas en especial, “Sin atracción” y “Dos umbrales”, que dejan ver un lado más radio friendly por parte de Equinoxious, aunque sin dejar de lado la influencia de la electrónica made in Brooklyn que tanto atrae a Serrano. Es en los mencionados tracks que se nota una búsqueda hacia territorios más luminosos, que alejan a su autor definitivamente de la escena oscura nacional, con la que se le ha relacionado constantemente en últimas fechas.
Sin embargo es posible hallar en El desafío sonidos y texturas de trabajos anteriores expuestos por Rogelio, pero también ecos de su proyecto alterno Gris Futuro, algo que le ha inyectado una dosis de frescura a sus nuevas composiciones. En ese sentido, quizá El desafío signifique el preámbulo para un futuro trabajo de Equinoxious que alcance públicos más amplios.
El disco cierra con un bonus track llamado “La instantánea sensación de ser una piedra en el nido que sacude el mundo”, éste más orientado al ambient, de corte cinemático, que gana mucho en texturas sonoras gracias al equipo analógico con el que es ejecutado.
El desafío, de Equinoxious, está disponible en Bandcamp y próximamente en vinil, vía la disquera alemana Young & Cold Records.