En su más reciente visita platicamos con Gus Dapperton, una de las jóvenes y más prolíficas promesas se la música al momento. A su corta edad, 21 años, ha conquista a la mayoría de los jóvenes hambrientos de música nueva que esté a la altura de representarlos.

¿Cómo comenzaste tu fascinación por la música?

Gus Dapperton: Todo inició en mi infancia, cuando me juntaba con mis amigos para rapear y crear música bajo las influencias del hip-hop; desde ese momento fui desenvolviéndome en el ámbito musical.

Fue hasta los diecisiete años cuando inició su travesía como profesional en la industria; a esa edad se rompió el ligamento anterior cruzado, caso que lo dejó sin estudiar por un largo tiempo, al grado de creer que no volvería a estudiar.

En ese momento Brendan decidió crear historias que tuvieran a la música como plataforma y fue así que Gus Dapperton nació.

¿Tienes planes de un próximo álbum?

Sí, de hecho estoy trabajando en un nuevo álbum que saldrá el próximo año, estaré lanzando sencillos durante otoño e invierno de este año, “World Class Cinema” es una de ellos.

¿Por qué los colores siempre están presentes en toda tu estética?

Siempre estuve inspirado por colores y siento que he pasado por muchas facetas en donde los colores tienen un significado importante a través de cada una de ellas.

Una parte importante de mi vida se ve reflejada ahí y el gran ejemplo es la combinación de colores que tiene en cada uno de mis materiales y videos sobre los que lo he hecho a propósito a propósito y de modo más marcado, en su EP más reciente, You Think You’re Comic!

¿Las expectativas que tenías del festival se cumplieron al tocar en Corona Capital?

En realidad no tenía expectativas, pero me quedé muy sorprendido de que toda la gente bailara y cantara muchas de mis canciones. Eso fue bastante bueno.