En su vista al Corona Capital platicamos con Charlie Hall y David Hartley miembros de The War on Drugs, una de las mejores bandas de rock/indie/psicodelia actuales. Nos contaron sobre su visita a México y la emoción de tocar por primera vez en el Festival Corona Capital.

¿Qué es lo que más les emociona de estar en México?

Charlie Hall: Muchas cosas. Primero es la primera vez que tocamos en México como banda. En diciembre pasado estuve con mi familia en Oaxaca de septiembre a diciembre. Lo amo, quiero volver, la comida, estar un nuevo lugar, la cultura, los colores, los desfiles. Pienso que la primera vez que vienes a México es como recibir un golpe de colores. Es asombroso.

David Hartley: Es cool estar en la Ciudad de México ahora, estoy feliz de estar aquí, de tocar aquí con gente que nunca he visto.

¿Qué piensan de tocar en México?

Charlie Hall: Estoy realmente impresionado por lo amistoso que es la gente y grandiosa y genuina que es la gente. Es realmente increíble, todos son maravillosos.

Si tuvieran que describir esta experiencia con una de sus canciones, ¿cuál sería?

David Hartley: Yo creo que sería “Thinking of a Place”.

Charlie Hall: Sí justo yo pensé en esa. Es como estar en un transportador.

¿Qué esperan de Corona Capital?

Mis esperanzas son realmente cortas, porque no estoy buscando algo en especial. Sólo quiero sorprenderme, es cool estar aquí. Ayer fue un muy lindo día, fuimos al Museo de Arqueología (Museo de Antropología e Historia) y al de Arte Moderno (Museo Tamayo), fue increíble ver las máscaras y todo, fue realmente muy emocionante ver todo.

Si tuvieran que preguntarle algo a alguna banda del cartel, ¿a quién sería y qué le preguntarían?

David Hartley: Probablemente sería a New Order les preguntaría sobre su experiencia de venir de Manchester, de estar juntos como banda después de Joy Division, digo se la historia y todo, pero me gustaría saber algo que ellos me contaran.