Enamorarse siempre es una situación conflictiva, las piernas te tiemblan, las palabras en ocasiones no son las correctas y el estado mental te destruye la cabeza a cada momento. El amor es quizás el tema más recurrente en la música, uno que siempre sale a flote en cualquier artista y para boy pablo es una fuente enorme de inspiración.

Previo a sus shows en México, platicamos con Nico Pablo Muñoz sobre el amor y la música detrás de este teenage musical.

 Txt: Felipe Corrales

Marvin: ¿Qué es el amor para boy pablo? Es fácil notar en canciones como Sick Feeling ese sentimiento que desprende querer la compañía de alguien en nuestras vidas.

Boy Pablo: ¿El amor? Siéndote sincero las letras de las canciones son una historia, y aún no logro descifrar lo que el amor significa. Todo va acorde a la melodía; a pesar de tener un estilo bien definido las letras son el verdadero toque en mi música.

Antes odiaba ese proceso de escribir, el componer letras era difícil. Pero poco a poco le he encontrado el gusto a la manera de expresarme en mis canciones.

Marvin: ¿Cómo nace el sonido base de tu música? Es una mezcla de jangle-pop y un indie muy suave, tocando fibras sensibles del lo-fi.

Boy Pablo: Es un constante out beat, una forma de mostrar una actitud feliz ante algo malo que puede pasar. No siempre tenemos que bajonearnos por terminar una relación.

El sonido base es ponerte una melodía alegre con una letra que toque una pérdida amorosa, así es menos duro el golpe.

Marvin: ¿Cuál de todas tus canciones describe este ritmo out beat?

Boy Pablo: tkm, creo que es el significado de estar enamorado pero sin tener una respuesta positiva.

Marvin: Geográficamente tienes una fusión opuesta entre la calidez latina y la frialdad europea. Chile y Noruega al parecer son dos países muy distintos ¿Cómo influye esto en tu música?

Boy Pablo: Ufff, es difícil, creo que cantar en ingles fue una decisión involuntaria, vivir en noruega y tener el ingles como lengua universal me dió el sentido natural para comenzar a crear música.

Por otro lado mis padres desde chico me enseñaron a hablar español, me hace falta mejorar mi pronunciación y entender un par de cosas, pero puedo mantener una conversación. Justo ahora lo estoy haciendo.

Crecí escuchando canciones de Américo, cumbia, salsa y boleros, he pensado también componer en español; tal vez en un futuro pueda hacerlo. Visitar Latinoamérica con mi música es algo que me emociona bastante.

Marvin: Tienes 21 años, me imagino creciste con una camada de bandas de happy punk y emo pero tu música es de un estilo distinto. ¿Cuál fue el detonante para hacer indie y no una banda similar a lo que sonaba en tu pubertad?

Boy Pablo: Claro que crecí con Blink 182 de fondo, todos escuchamos este tipo de canciones pero siempre me he considerado alguien reservado. Acá en Bergen hay un chico que se llama Sondre Lerche que me influenció directamente y el timing de los Beatles también me ayudó en la composición.

Marvin: Para finalizar ¿Cómo podrías describir Boy Pablo en cuatro palabras?

Boy Pablo: Música feliz pero triste.

Boy Pablo estará presentándose en México este 9 de mayo en el Foro Indie Rocks! para después ser parte de la segunda edición del Corona Capital Guadalajara el 11 del mismo mes.

boy pablo en el Foro IndieRocks

No more articles