#SangredeMetal

Entombed A.D. ha anunciado el 30 de agosto como fecha de lanzamiento de “Bowels of Earth”, su tercer larga duración en los cinco años que llevan de existencia como banda. El disco saldrá bajo el sello Century Media, lo cual de cierta manera le confiere validez en una época en la que hay dos versiones activas de Entombed.

La discográfica ha descrito el álbum como “un paso adelante para estos veteranos del death metal. Es rápido y más visceral que nada que cualquier cosa que hayan hecho hasta ahora”. Cabe recordar que la versión A.D. de la legendaria banda sueca surgió en 2014, tras la ruptura en ese tiempo de Entombed. Tras breves discusiones, el veterano cantante L-G Petrov (voz de la banda desde que salió su primer y mítico disco, “Left Hand Path”) creó la versión A.D. mientras que el guitarrista original, Alex Hellid, dueño del nombre, reactivó Entombed.

Así, los A.D. actualmente cuentan en sus filas con Nico Elgstrand en la guitarra (guitarrista y bajista de Entombed de 2004 a 2014), Olle Dahlstedt en la batería (en Entombed entre 2006 y 2014) y Guilherme Miranda en la guitarra.

Por lo pronto, el cuarteto anunció una gira de 22 fechas que correrá entre octubre y noviembre, con los belgas Aborted como co-estelares y los jóvenes daneses Beast como invitados especiales.

Recientemente, la banda ofreció un video de los llamados “playthrough” (enfocado a un solo instrumento y en cómo se interpreta la canción en él) del tema “Fit For A King”. En él se muestra al nuevo guitarrista (Miranda) y de paso es una manera de presentarlo formalmente como integrante formal del grupo.


Entombed ha sido una de las bandas más importantes emergidas de la escena sueca. Los medios internacionales acuñaron el término “Death ‘n’ Roll” para definir su sonido, sobre todo porque agregaban influencias de hard rock y heavy metal a la clásica oferta del sonido death sueco. Como sea, L-G Petrov ha dicho en algunas entrevistas que, aunque no le molesta que la gente catalogue la música de la banda de esa manera, es también un hecho que no crean música con la idea del death and roll en la cabeza. Todo esto viene a colación porque la versión A.D también es encasillada en ese sub género.

 

 

 

 

 

No more articles