Música

‘Enter´the breaking‘: en Ecatepec también se baila break

/
250,016
enter-the-breaking-la-historia-de-other-side-crew-ecatepec-faro-aragon

Ecatepec, barrio salvaje. El sitio propicio para que Other Side Crew, uno de los colectivos de break dance más representativos del país, naciera. Enter´the breaking: La historia de Other Side Crew es un documental que retrata la historia de dicho colectivo, y se estrena oficialmente este fin de semana en FARO Aragón.

Enter´the breaking nos sumerge en Ecatepec, uno de los 125 municipios que conforman el Estado de México, en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Históricamente, ésta ha sido una de las regiones más peligrosas, excluidas y violentas del país; una suerte de reducto post industrial que también aloja experiencias de resistencia cultural y artística”. Así nos introduce al tema un comunicado oficial lanzado por los artífices de la misma obra audiovisual.

“Este documental pone luz sobre los integrantes de Other Side Crew, quienes rememoran el contexto que los llevó a encontrar en el breaking un aliciente para forjar lazos que serían eternos. Enter´the breaking: La historia de Other Side Crew es una historia de amistad, oscuridad, luz y matices de una generación de jóvenes que cimentó un estilo de vida con un impacto profundo y una épica cotidiana de las periferias sociales”, prosigue el texto.

Enter´the breaking: La historia de Other Side Crew se estrena este sábado 4 de diciembre a las 18:00 horas en La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón (Av. 517 S/N, San Juan de Aragón I Secc, Gustavo A. Madero). Habrá competencias de breaking en categorías 3vs3 y House 1vs1. Los jueces serán los B-Boys Double K, Reno, Ranita y Chaper, así como Anais en la categoría House. Habrá show de rap por Juancer el Bastardo. Hosteando: iaek y Rana Krow

*Te dejamos con una probada del docu, una coproducción de PRDCTNSHT, Other Side Crew y Boogie Master (producción ejecutiva: Erick Abraham Navarro, José Luis Arrieta Montaño y Rodrigo Ramos Xochiteotzin. Idea original: Eduardo Hernández Garay y Erick Abraham Navarro):

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB