Enrique Bunbury ha anunciado su retiro de los escenarios debido a un problema de salud que ha padecido durante los últimos años.
Después de que hace un par de días el cantante español tuviera que suspender su tour por México, el día de hoy compartió un comunicado en redes sociales y en su newsletter para confirmar que en septiembre de este año le dirá adiós definitivo a los escenarios.
Según reveló Bunbury, esta decisión se debe a un malestar en la garganta que lo ha aquejado desde que inició su gira Mutaciones entre 2015 y 2016, y que con el paso del tiempo se ha agudizado. El músico explicó que con la pausa de la pandemia creyó que el problema había desaparecido, sin embargo, al volver al ruedo con un par de shows en nuestro país, se dio cuenta de que persistía y su inminente retiro era inevitable.
“He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en cuenta de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”, comentó Bunbury en el mensaje.
“Así, he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que queden pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”, agregó.
Sin embargo, no todo es tan malo. Enrique Bunbury también dejó en claro que aunque se despide de las interpretaciones en vivo, continuará creando música, pintando y escribiendo poesía; comenzando con esto un nuevo ciclo en su carrera lleno de un sinfín de posibilidades.
“Espero que lo que les pueda ofrecer a partir de ahora les siga interesando mínimamente. Así, también quiero agradecer a mi banda, los Santos Inocentes, y a todo mi equipo técnico y management. Ha sido un gran viaje. Gracias a todos”, concluyó.