Por Monserrat Maruri 

El pasado 6 de diciembre, Enjambre reunió a más de nueve mil personas en el Auditorio Nacional, entre jóvenes y no tan jóvenes, por más de dos horas fueron coreados los éxitos de su trayectoria además de los temas de su más reciente disco ‘Imperfecto Extraño’.

Enjambre para muchos, ha sido gran inspiración, con más de 9 años de experiencia se han consolidado como una de las bandas referencia al momento de hablar del ámbito indie-rock emergente.

“No me conmueven más tus ojos tristes”, “Te ruego, me perdones por mis desapariciones”, “Ya soy inmune a tu perfume” y “Esta desmotivación, me tiene ya en un rincón” son sólo algunas de las frases que encontramos en sus canciones, se le canta al amor, lo enaltece y también lo culpa de muchos males del corazón.
José José se dio a conocer por la radio y la televisión, convirtiéndose en un gran ícono, parece que no hay persona en México sin saber sus canciones o que al menos todos lo reconocen y hasta se escapa una que otra lágrima cuando se le escucha.

Enjambre, es pionero y transición entre los antiguos y los nuevos medios, aún se recuerda cuando se tenían que grabar las canciones que pasaban en radio o bien conseguir el disco físicamente, ahora continúan moviendo sus temas principalmente en medios digitales.

Es un grupo que tiene un estilo único, mantiene el romanticismo y nadie puede negar que con sus canciones se recuerda a los viejos y nuevos amores, a todos aquellos que van haciendo de la memoria una cadena de historias.

Si Enjambre no es nuestro José José, ¿quién sí lo es?

No more articles