México y Enforcer tienen una relación saludable desde hace varios años. ¿Cómo olvidar aquella vez en 2016 que retumbaron el Foro Indie Rocks junto con Voltax? Aquella es una de las noches de Heavy Metal más aclamadas en la capital del país y las sonrisas del cuarteto eran sinceras cuando el lugar, abarrotado, se sacudía con la respuesta del público.

#SangreDeMetal

Tres años y medio más tarde, en agosto de 2019, la banda regresó a nuestro país para hacer cuatro fechas, y una de ellas, la de la Ciudad de México en el lobby del Circo Volador, fue grabada. Un año más tarde se sabe que aquella visita se convirtió en un disco, Live By Fire II,  lo cual coloca a la banda como una más de las que reconocen a México como un lugar en el cual vale la pena presentarse y dejar registro grabado. Ha habido bandas de todos los tamaños que han grabado algunas canciones o discos enteros en nuestro país, desde Iron Maiden y Scorpions hasta Therion y Haggard, y ahora, Enforcer.

Con respecto a esto, Olof Wikstrand comentó lo siguiente: “Desde que salió el disco con el mismo nombre, ‘From Beyond’ se ha convertido en uno de los temas en vivo favoritos de la banda y de las audiencias, y por supuesto será la primera ojeada a nuestro nuevo video en vivo. ¡Checa la reacción de la banda y el público!”

Es un disco que ofrece una intensa y apasionada presentación en frente de una audiencia realmente salvaje y entregada en la Ciudad de México, en agosto de 2019 que permite experimentar a Enforcer en el tope de su capacidad y que al mismo tiempo rescata una sobresaliente grabación en vivo que documenta el paso firme de la banda hacia el reconocimiento global.

Live By Fire II también servirá como recordatorio irrefutable de cuántos himnos de Heavy Metal ha creado la banda a lo largo de cinco discos en estudio. Desde el ataque Speed Metal de “Destroyer”, “Searching For You” y “Midnight Vice” hasta las favoritas para corear como “From Beyond”, “One Thousand Years in Darkness” y “Take Me out Of This Nightmare”, la mezcla de una audiencia entusiasta y el poderoso sonido de Live By Fire II resultan en un disco cautivador y muy entretenido. El concierto será editado también en DVD.

Foto por Cintia Reguerio.