Mientras paso tiempo en la casa durante el encierro voy encontrando varias cosas que me sorprenden, me gustan o que simplemente me dan risa. Me llegó un correo de Bands In Town, una plataforma en donde los artistas suben sus shows y te avisan cuando van a tu ciudad. En el correo venía un festival en línea que se llamaba Endlesss, en el line up estaba Imogen Heap así que decidí ver de qué se trataba.

Antes de que comenzara Imogen Heap pusieron la persona que estaba hablando mandó a un video donde aparecía él otra vez. Era Tim Exile hablando de Endlesss y de cómo funciona la app. Tim Exile es un productor de IDM que ha sacado cosas con Planet Mu y Warp. Después del comercial Tim comenzó a hacer un beat desde donde estaba y tenía a Imogen Heap en videollamada. Heap comenzó a escuchar el beat y ella metió unas voces desde casa y un bajo, todo a través de la app. En la misma sesión estaban creando música.

Endlesss es una app colaborativa para crear música. No importa en que parte del mundo estés te conectas a una sesión a través de tu celular y puedes hacer música con otras personas en algún otro lado. Todo se guarda en una sesión y trabajas música en vivo con personas en cualquier parte del mundo.

El servidor de Endlesss te permite estar en una comunidad de creadores, creas un beat y alguien lo puede tomar y manipularlo y trabajar entre varias personas. O bien si quieres trabajar con un amigo en especial lo vas haciendo a través de la app. Acá hay un video para que se de un una idea. Hay distintas formas de trabajar, puedes dejar las sesiones, mandar los stems a personas específicas o dejarlos para que los descarguen. Es el oasis de la creatividad. La única mala noticia es que solo puedes usarla en iOS.