#SangredeMetal

El sexteto canadiense de Progressive Power Metal, Empyria, ha roto un silencio musical de diez años con la edición de “Divided” un EP que contiene dos temas inéditos (“Dark Skies” y “Divided”), dos regrabaciones de temas de su disco debut, “Behind closed doors” (“Behind closed doors” y “The taste of time”), el sencillo que editaron en 2014 llamado “Beyond the doors” y una versión a “The Green Manalishi (with the two-pronged Crown)”, original de Fleetwood Mac.

Formada en Vancouver en 1881, la banda actualmente está conformada por Scott Gamble en la batería, John Buck en el bajo, Phil Liete en la voz y Mike Kischnick (único miembro original que queda) y Steve Bifford en las guitarras. Enttre 1996 y 2009 lanzaron cuatro discos de larga duración que les ayudaron a establecer un buen nombre en la entonces incipiente escena del Prog Metal. De los siete lanzamientos que tienen (además de los LP tienen un par de EP’s, demos y el mencionado sencillo) siempre ha destacado su gran capacidad para componer excelentes temas que atrapan la atención, lo cual los ha llevado a tocar con bandas y personajes como Sabaton, Firewind, Unleash The Archers, Iron Kingdom y Warren Dane.

“Divided” fue editado por el sello canadiense Scrape Records, mismo que sacó “Sense of mind”, larga duración del 2002. Se trata de una banda que puede entrar en el gusto de quienes disfrutan a Queensryche o Fates Warning.

El disco fue producido, grabado y mezclado por Mike Kischnick y masterizado por Craig Waddell. Está disponible en versión normal de CD, Digipack edición limitada y en formato descarga. Por lo pronto, existe ya un video-sencillo en formato “video con letra” del tema “Divided”, mismo que es una buena manera de conocer a la banda.

Crédito de la foto: Scrape Records
 

 

 

No more articles