El empleado del mes, es una producción de DERIVA.MX presentada por Arca, y se trata de una serie de documentales cortos sobre el trabajo en México.

Los videos documentan los procesos de producción, las formas de organización y las perspectivas de los trabajadores en torno a la labor y la producción de bienes y servicios en nuestro país, que son muy socorridos, pero no precisamente glamorosos.

La primera entrega de El empleado del mes consta de cuatro cápsulas: Marihuana, Basurero, Maestro Mezcalero y Ditta. 

En el primero, “Marihuana”, el equipo se adentró en la sierra michoacana para conocer cómo trabajan los agricultores de marihuana. En “Basurero”, el segundo episodio, nos asomamos al basurero municipal de Valle de Bravo para conocer el destino de la basura y las condiciones de trabajo de quienes la reciben, dividen y reciclan. En el tercer capítulo la serie nos lleva al rancho El Ojo, en Durango, para conocer el proceso de fabricación del mezcal artesanal. Ditta, el episodio que cierra esta temporada es una sorpresa que está por publicarse y sorprendernos con la vida nocturna.

Esta temporada ha estado apareciendo semanalmente en arca.tv desde el miércoles 16 de noviembre y ya puedes ver completos los primeros tres episodios.

Puedes ver los documentales completos en http://arca.tv/empleadodelmes

No more articles