Ihsahn, el legendario músico noruego, famoso por ser la voz de Emperor, ha anunciado que editará dos EP’s distintos de cinco temas cada uno en 2020. El primero de ellos, Telemark, estará disponible el próximo 14 de febrero con el apoyo del sello británico Candlelight Records.

Se trata de una colección de tres temas inéditos y dos covers (uno de Lenny Kravitz y otro de Iron Maiden) que celebrarán el espíritu desafiante que lo motivó desde muy joven a dedicarse a la música y formar Emperor, una de las bandas más representativas e influyentes del black metal.

Ambos discos serán homenajes al condado de Telemark y respecto a esto, Ihsahn explicó:

Es en donde crecí y donde aún vivo. Todo lo que he hecho está influenciado de alguna manera por esa localidad. Podríamos decir que es un disco con orientación hacia las raíces. Desde muy temprano en el proceso creativo decidí que quería que este primer EP estuviera bien fundamentado en la estética del black metal. Mi idea era mostrar y destilar mis influencias en cuanto al género y hacer que tenga sentido con el concepto global de los dos discos, que es hacer algo desde y para Telemark. También decidí por primera vez en mi carrera escribir las letras en noruego, así que hay muchos elementos que lo hacen que se sienta como un trabajo muy cercano a mi hogar.

Aunque Emperor ha ofrecido algunos conciertos este año y ofrecerá más en el 2020 (recordemos que fue la banda estelar del reciente México Metal Fest y que tocará en mayo en el Circo Volador), Ihsahn tiene muy claro que quiere llevar la música de Telemark al formato en vivo, y planea hacerlo a nivel mundial. Así que el que viene será un año en el que el influyente cantante y guitarrista dará mucho de qué hablar.

Desde el principio, mi idea era llevar este EP al contexto en vivo y tocar todas sus canciones, aunque para armar un buen setlist tuve que escoger otras canciones de mi catálogo que le queden a la estética extrema de éstas. Afortunadamente pude cerrar un convenio con el Inferno Festival y ahí presentaré por primera vez el espectáculo en vivo. Después, la idea es seguir con la contraparte estética y musical de mi carrera en otro EP en el que exploraré la parte más melódica y progresiva de mi música.

Por lo pronto ya circula en redes el primer video sencillo Stridig, mismo que puedes checar aquí mismo.

Crédito de la foto en portada: Jonas Rogowski.