Música

Emperor repasará toda su discografía en cita virtual

/
234,530
emperor-a-night-of-emperial-wrath-black-metal  
Ambulante 2024

La pandemia no afloja mientras el mundo del metal observa cómo los grandes eventos de este año se cancelan. Sin embargo algunas bandas recurren al streaming, tal como la leyenda noruega del black metal Emperor.

Su presentación se llamará A night of Emperial Wrath 2021 y se llevará a cabo el 23 de mayo. La banda expuso en un comunicado que “en 2021 se cumplen 30 años de la fundación de Emperor. Con el actual estado del mundo ha sido imposible mantener los planes que se tenían para este año, así que ahora los invitamos a un evento exclusivo en formato streaming. El concierto se llevará a cabo en el Notodden Theatre, ofreceremos un set list que abarcará todos los discos de la banda y contaremos con las apariciones especiales de Mortiis, nuestro primer bajista, y Faust, ex baterista.

Si bien la promesa de tocar algo de cada disco editado y la aparición de los ex miembros es muy atractiva, una buena parte de los fans aún no se acostumbra a los conciertos en línea. La esperanza está en que regrese la música en vivo, aunque al parecer no será en 2021, o por lo menos no en el verano, que es la época de los grandes festivales y acontecimientos en el metal.

En cuanto a Emperor, se trata de una banda que ha resistido a reunirse en forma, grabar música nueva y tratar de encajar en la escena actual; mantiene la idea de presentarse en ocasiones especiales o en los llamados “one off” (conciertos únicos). El resultado ha sido bueno porque de esa manera no se compromete el legado de la banda con música que probablemente ya no encajaría con lo que la gente espera de un pilar del black metal; sin malos entendidos, nostalgia pura.

Con el cierre de actividades que se vive particularmente en Europa no cuesta trabajo imaginar que habrá buena respuesta del público en cuanto a venta de boletos. Sólo resta esperar que aquellos que tienen planeados aniversarios y conciertos especiales a partir de 2022 logren llevarlos a cabo, porque la pandemia está a punto de quebrar a la mayoría de los grandes promotores del mundo y la música desde una computadora no es una opción como nueva realidad.

Auditorio BB