Chris Cornell, líder de Audioslave, fue homenajeado por una serie de artistas y amigos anoche en Los Ángeles.

Hacia el final del año pasado, se dio a conocer que se iba a celebrar un homenaje en memoria del cantante Chris Cornell, quien se suicidó en el 2017 luego de una presentación de su grupo Audioslave.

Lamentablemente, el rockero llevaba más de una década luchando contra la depresión que lo condujo a un incremento en su consumo de alcohol. Esto lo llevó a ahorcarse en su cuarto de hotel, según los reportes médicos.

Tal vez te interese: Muerto Cornell se acabó la rabia

Ayer, 16 de enero, por fin se realizó dicho homenaje que tuvo como escenario The Forum, en Los Ángeles, California y fue conducido por el presentador Jimmy Kimmel. El concierto, de acuerdo con los comentarios y los videos que ya hay disponibles, resultó ser algo bastante emotivo pues quienes se dieron cita fueron amigos cercanos de Cornell.

(Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Invitados de lujo

El concierto, I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell, comenzó con The Melvins que decidieron hacer una versión propia de Spoonman, canción de Soundgarden, banda de la que Cornell también participó. Luego Rita Wilson, esposa de Tom Hanks subió al escenario para cantar The Promise.

También participaron Nikka Costa, Alain Johannes, Chris Stapleton, Josh Homme, Adam Levine y la talentosa Miley Cyrus.

Sin embargo, fueron las presentaciones de Foo Fighters, Audioslave, Metallica, Temple of the Dog y Soundgarden. En cada una de ellas hubo varias colaboraciones entre amigos. Robert Trujillo y Dave Grohl tocaron Show Me How To Live junto a un Audioslave con Tom Morello y Brad Wilk. Taylor Momsen cantó al lado de Soundgarden Rusty Cage.

El homenaje, que se extendió por más de cinco horas, fue más una celebración de la vida de Chris, de su trabajo y de los amigos que hizo.