Música

Eminem podría demandar al autor de “El bebito fiu fiu”

/
260,968
eminem-bebito-fiu-fiu-demanda-cancion
Ambulante 2024

“El bebito fiu fiu” ha llegado a niveles inimaginables, pero su éxito puede llevar a su autor Tito Silva a enfrentar un juicio legal con Eminem.

En los últimos días, ésta canción ha invadido todas las redes sociales por la peculiar forma en la que cuenta la dramática historia de amor entre el ex presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su amante. Para lograrlo, el productor peruano Tito Silva utilizó la pista de “Stan”, de Eminem con Dido, sin visualizar que en un futuro esto le podría traer problemas.

Tal y como lo señaló Luisito Comunica en un video, el éxito de “El bebito fiu fiu” ha sido tan grande que muy posiblemente llegue a sonar en fiestas y festivales de todas partes del mundo, llegando incluso a los oídos del mismo Eminem y su equipo. Y es ahí cuando la situación se complica, ya que en caso de que Tito Silva no cuente con los respectivos permisos legales el rapero lo puede demandar por derechos de autor.

Ésta no sería la primera vez que el Slim Shady inicia una batalla legal por el uso de su material. En 2017, el sello discográfico de Eminem demandó al Partido Nacional de Nueva Zelanda por utilizar “Loose yourself” en su campaña electoral de 2014; pese a que el partido aseguró que su melodía sólo estaba inspirada en el clásico del rapero, tuvieron que indemnizarlo por 383 mil dólares por violar los derechos de autor.

Si bien Tito Silva siempre ha dejado en claro que la pista no le pertenece, para Eminem parece no ser suficiente, y en cuanto el peruano comience a monetizar a través de “El bebito fiu fiu”, la situación se puede complicar.

Fotos de portada vía YouTube / Facebook Eminem.

SIGUE LEYENDO: ¿ES ESTA LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE “BEBITO FIU FIU” SIGUE TRIUNFANDO?

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB