I Am Now Naked es el título de la más reciente exposición de Elvira Smeke, artista mexicana quien hace de la estética una herramienta de empoderamiento que lleva las filosofías feministas a nuevas fronteras.

Apoyándose en formatos como la instalación, la pintura y la imagen digital de carácter experimental, esta artista propone una serie de metodologías plásticas que dialogan directamente con el espectador.

No te pierdas “Pausa”, exposición que reúne lo mejor del arte callejero.

Trabajos anteriores como Yo Soy Antes, Yo Soy Casi, Yo Soy Nunca ya han dejado en claro que la principal inquietud de Elvira es sacar al arte de su zona de confort para crear piezas a partir de experimentaciones sumamente orgánicas.

I Am Now Naked lleva esta inquietud a una nueva escala mediante una serie de ejercicios plásticos a través de los cuales la artista se interna en la ciudad para buscar el “Grado Cero” en el que cotidianidad y estética conviven.

Esta exposición contó con la curaduría de Alberto Ríos de la Rosa, una figura más que reconocida dentro de los círculos enfocados a la historiografía del arte cuya visión conceptual le otorga una personalidad sumamente específica a cada una de las obras de Smeke.

Esta alucinante exposición estará disponible a partir del 8 de febrero al 7 de abril (miércoles-domingo) en Plaza de la República 20, 4to piso, Frente al Frontón México.