Con el fin de darnos más adelantos de lo que vendrá incluido en su nuevo box set, Elton John liberó ya “Regimental Sgt. Zippo”, una canción nunca antes escuchada.

Este psicodélico track fue grabado en 1968 y escrito en conjunto con su frecuente colaborador Bernie Taupin. Originalmente se planeaba que ésta canción se lanzará como el sencillo que le daría título al LP debut del cantante pero finalmente no se logró y Elton eligió “Empty Sky” un año después.

Y a través de su cuenta de Twitter, anunciando el lanzamiento, Elton John comentó: “Del álbum que nunca fue… Regimental Sgt. Zippo iba a ser la canción título de mi nunca lanzado álbum debut en 1969. ¡La puedes encontrar en mi próximo Jewel Box!”

“Regimental Sgt. Zippo” junto con las ya antes liberadas, “Sing Me No Sad Songs” y el dueto con Kiki Dee “Snow Queen”, aparecerán en éste box set que lleva por nombre Elton: Jewel Box. Éste se planea vea luz el próximo 13 de noviembre como sets de 4xLP, 8xCD, 3xLP y un 2xLP.

“Profundizar en cada periodo de mi carrera con tanto detalle para Jewel Box ha sido un placer absoluto”, explicó sobre el box set. “Al escuchar de nuevo estas pistas perdidas hace mucho tiempo, me cuesta comprender lo prolíficos que éramos Bernie [Taupin] y yo durante los primeros días.”

“Las canciones simplemente salieron de nosotros y la banda fue increíble en el estudio. Siempre quiero seguir adelante con todo lo que hago y mirar hacia el futuro, pero tener tiempo durante el encierro para hacer un balance y sacar estos momentos de cada época de mi memoria ha sido una alegría”, finalizó.

El nuevo box set de Elton John ya lo puedes pre-ordenar dando click aquí.

elton-john-jewel-box-setFoto de portada tomada del Facebook del artista.