Para convertirse en una diva indiscutible del techno, Ellen Fraatz (Ellen Allien) se ha destacado por legendarios sets para maratónicas jornadas de baile frenético, beats acelerados y quiebres sorpresivos. Pertenece a la generación que se encumbró junto al club Berghain y el Panorama Bar, y también ha impulsado su propio sello, BPitch Control.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Durante la encerrona de la pandemia se ganó todavía más nuestro cariño y reconocimiento al transmitir semanalmente sesiones desde su balcón a los que invitaba a variopintos personajes que la acompañaran a beber, fumar, reír y danzar.

Precisamente de aquellas sesiones es que surgió “Kckc”, que Ellen Allien estableció como su himno personal para la temporada de Covid y que en su nuevo Ep aparece primero en una Epic mix y luego en su versión original.

Rosen (2022) es otro fogonazo, breve pero efectivo, de lo que caracteriza a la berlinesa; son 4 cortes directos, crudos, con los elementos precisos y en los que el tema que le da nombre representa la parte más melódica e incluye algunas voces que desfilan por ahí ululantes.

Se trata de la sexta colaboración de Ellen Allien para el sello UFO y no se guarda nada; sus cortes son energía pura destinada al rave sin importar donde se realice… en un enorme descampado o al interior de una recámara. La imagen de esta hermosa Dj celebrando desde su balcón quedará suspendida en el tiempo para siempre.

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #16: cápsulas sonoras para estimular a un futuro ignoto