Cuentan que Dan Solo fue quien los presentó y que ese mismo día se sentaron a escribir. Dos canciones nacieron del encuentro, y una de ellas fue “Date cuenta”. Así, desde la primera estrofa, ElArturo y Sabino descubrieron que juntos eran capaces de generar rimas llegadoras.

“Date cuenta” es el nuevo sencillo de ElArturo con Sabino, “una rola de desamor en la que tu pareja está con otra persona y tú estás a la mitad, entre rogando y no. La canción está vista desde el humor, puro cotorreo”. Según ElArturo, este tema es el primero que escribe con alguien más, sin embargo, apenas entonó la primera línea empuñando su guitarra, Sabino se le emparejó para así continuar, adhiriendo acordes y palabras hasta que terminaron.

ElArturo proviene de El Mezquital, Durango. De él se ha dicho que lleva la mezcla de géneros “a otro nivel; indie, regional, urbano y alternativo simultáneamente, en una voz suave: el ADN del peculiar universo del multi instrumentista de 21 años”. Por su parte, Altiplano Records “surge de un grupo de personas profundamente apasionadas por la música y las artes”. Tanto el sello disquero como el duranguense unen hoy fuerzas con Sabino para darle vida a “Date cuenta”.

Clásico que tu morrita te cambia por un vato feo, celoso, aburrido y maltratador; y clásico que te quedas ardido, tanto que cuando te llama le cuelgas, pero en el fondo nada quisieras más que volver a sus brazos. ¿Te ha pasado? Date pues, “Date cuenta“: