Oriundo de Alemania, Elara Sunstreak Band es un trío que en su segundo disco entrega psicodelia a borbotones; Daniel (bajo, voz) y Martin Weiland (batería, percusiones) y Felix Schmidt (guitarra, efectos), más la ayuda de un par de colaboradores (Felix Seyboth y Christian Wick), se acercan al pasado no para hacer un tributo, sino para hurgar en las fuentes originales de la psicodelia y el progresivo y bordar una obra monumental de apenas cuatro tracks.

TXT:: David Cortés

Vostok es un viaje y como tal debe encararse, un trayecto en donde hay tonos orientales, misticismo y promesas de arribar a territorios de ensueño, delirios, fantasías. Schmidt conduce la embarcación con su guitarra como timón y lo mismo hay acercamientos al hard rock (“On a drink with Jim”) que un corte muy potente, ácido, de sicodelia espesa, con residuos de blues (“Vostok 1”).

Todo para llegar a “Orange october”, la composición que cierra el álbum en donde aparentemente hay una disminución en la intensidad; aunque cuando estos tres suben a la montaña rusa la adrenalina fluye nuevamente. Es un cierre por lo alto, un crescendo que desata el vendaval para caer en un final en donde la guitarra, ya exhausta, lo remata todo. Recomendable.