Se trata de esas historias que en realidad son dos noticias en una; para muchos quizá la principal de ellas sería que Domino Records echará a andar a partir del 16 de septiembre uno nuevo sello llamado Smugglers Way, orientado a la música electrónica de baile; y la segunda nota es que se dará con un EP entre la colombiana Ela Minus y el DJ y productor neoyorquino, DJ Python.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

La relación entre ambos surgió tras de que Ela Minus convocara al autor del EP Club Sentimientos Vol. 2 para que remezclara al tema titular de acts of rebellion, su álbum debut del 2020.

Ahí comenzó una relación de amistad entre ellos y comenzaron a enviarse extractos de libros, recomendaciones de películas y enlaces de canciones. “Siempre tenemos conversaciones filosóficas sobre el amor, la vida o lugares donde vivir”, apunta DJ Python (Brian Piñyero).

Quien también cuenta como fue el proceso del EP al que pusieron por título un signo; ♡ surgió de las cosas de las que Ela Minus estaba agradecida durante la aciaga temporada de pandemia y encerrona; ella tenía de su lado las nubes (y el tiempo para mirarlas), el sueño, los libros y la comida.

 Por su parte, DJ Python refiere cómo fue que se dio el proceso de trabajo: “Literalmente no hablamos de cómo debían sonar las canciones; Yo le enviaba las partes instrumentales y ella las devolvía con las voces perfectas. Fue esta comunicación tácita, un proceso para conocerse a uno mismo y al otro”.

Lo primera que escuchamos de -ese corazón sonoro- es “Pájaros en Verano”, una canción saltarina y juguetona, que tiene el toque de una electrónica de corte latino y muy acariciante. Se trató de una gran iniciativa para colaborar juntos, una vez que Python le mostrará a Minus, Witch, un álbum de 1993 de la experimentalista y poeta de culto, Leslie Winer.

♡ tendrá 3 piezas (“Kiss U”, “Abril Lluvias Mil” y “Pájaros en Verano”) de las que concluye Ela: “Estas canciones se sienten más íntimas y vulnerables que mi trabajo sola; Quiero que la gente las escuche y sienta que los abrazan, que tienen un lugar dentro de este EP en donde pueden sentir que pertenecen”.

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #24:  la expansiva onda sonora de un planeta que se hace cada vez más pequeño