Cuando en 2020 Gerard Alegre presentó el sencillo “Nostalgia” nos regaló una frase memorable y que le da todo el sentido a lo que hace como El último vecino: “Hay gente que hace canciones porque se le da bien, por moda; otras, porque les llama el proceso en sí; y otras porque dicen que quien canta, su mal espanta. Yo soy de estos últimos”.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Aprovechó todo el año siguiente para lanzar un desfile de temas que dan cuenta tanto de su ritmo de trabajo como de su capacidad compositiva: “Qué caro”, “Mi nombre” y “Mi camino perfecto”; además de presentar su versión de “Hechizo”, original de Héroes del Silencio y participar con Nueve Desconocidos en la excelente “Preguntas”.

Hemos tenido suficiente material de El último vecino para que esté presente en todo momento de nuestras vidas, pero lo mejor es que nada de lo que ha editado recientemente vendrá en su próximo disco, que ya no tarda (está nunciado para el 4 de febrero).

Lo primera que podemos escuchas de Juro y prometo es “El desastre”, que abre a todo tren con caja de ritmo y sintetizador, para luego dejarse llevar con una evocación amorosa. En este tema cuenta con la colaboración de InnerCut, y conserva ese tono de pop electrónico oscuro que tanto nos atrae de lo que hace.

Juro y prometo se completará con material inédito y está es la lista de piezas que habrán de conformarlo: “Ábreme la puerta”, “No me dejas”, “Átame”, “Mundo mágico”, “Mentirosa”, “Juro y prometo”, “Niño discúlpame” y “Otra vez tú delante”.

Mientras suena “El desastre” podemos acompañar a Gerard en la busca del amor perdido: “Yo nunca pensé en el desastre… ¿dónde estás mi vida?”.

También te podría interesar: Cabaret de Galaxias #16: cápsulas sonoras para estimular a un futuro ignoto