Junto con el estreno de la película en Netflix, llega el soundtrack de Roma. Una serie de canciones que retratan la nostalgia por el México. 

Hoy por fin Roma, la película escrita y dirigida por Alfonso Cuarón, se estrena en la plataforma para la que fue hecha, Netflix. Después de una serie de proyecciones que arrasaron en audiencia y crítica. La película por fin está lista para ser vista desde casa para todos los usuarios de la plataforma de streaming.

Más que una historia, Roma, constituye un entramado de momentos y recuerdos que evocan a la nostalgia del México de principios de los 70 y mediados de los 80. Al ser la serie más personal de director, se adentra en los recuerdos que quizá, no sólo lo han marcado a él, sino al colectivo mexicano. 

El soundtrack de Roma es un elemento importante dentro de los aspectos formales de la película. Existe como un elemento secundario en la trama, pero siempre está ahí evocando las canciones que escuchaban nuestros abuelos, incluso nuestros padres.

El soundtrack de Roma incluye clásicos como:

Te He Prometido – Leo Dan

Más Bonita Que Ninguna – Rocío Dúrcal

No Tengo Dinero – Juan Gabriel

La Nave del Olvido – José José

Gracias – Rigo Tovar

Sombras – Javier Solís

Yellow River – Christie

I Don’t Know How to Love Him – Yvonne Elliman

Corazón de Melón – Orquesta Pérez Prado

Los Ojos de Pancha -Trío Chicontepec

Mammy Blue – Roger Whittaker

Those Were The Days – Ray Conniff & The Singers

La Casa del Sol Naciente – Javier Bátiz

Ciudad Perdida – La Revolución de Emiliano Zapata

Vamos a Platicar – Los Socios del Ritmo

Mi Corazón Es un Gitano – Lupita D’Alessio

Cuando Me Enamoro (Quando M’Innamoro) – Angélica María

Mar y Espuma – Acapulco Tropical

La Suegra – Elbert Moguel y Los Strw

El soundtrack producido por Lynn Fainchtein y Randall Poster, fue curado por el propio Cuarón y se podrá adquirir en formatos físico en las tiendas de música y de manera online. 

Roma fue seleccionada por La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a nuestro país en la próxima entrega de los Oscar.