Asistir a un concierto se siente como una realidad lejana, pues no es un secreto que la pandemia actual nos ha arrebato un poco (o mucho) de todo, incluyendo el poder ir a eventos de esta magnitud que para muchos de nosotros eran el lugar ideal para convivir y escuchar nuestras canciones favoritas en vivo, gritar, cantar y bailar hasta no poder más

Sin embargo, la creatividad y el talento no tienen pausa y eso ha quedado más que demostrado pues los músicos, artistas e intérpretes han lucha contra todas las adversidades y se las han ingeniado para seguir transmitiendo su música solo que de manera muy diferente.

Y aunque para algunos podría ser poca cosa tomar la cámara de tu celular y cantar mediante un live algunos éxitos, para muchos los conciertos virtuales que se ofrecieron cuando era casi obligatorio no salir de casa fueron un escape a todo aquel caos que desgraciadamente aun nos rodea.

Por eso recordaremos algunos de los conciertos vía streaming dados durante el encierro que sin duda fueron de gran ayuda para todos sus espectadores en estos tiempos de crisis.

  • Coronight Fever x Diplo- 14 de marzo

El Dj y productor estadounidense, Thomas Wesley, mejor conocido como Diplo, ofreció una serie de conciertos (10 en total) a través de su canal de Youtube comenzando el 14 de marzo con la primera transmisión que duro un poco más de 1 hora y media, en donde sus fans pudieron disfrutar de un gran set.

  •  Chris Martin- 16 de marzo

El vocalista de la banda británica Coldplay, Chris Martin, sorprendió a sus fans con un mini concierto digital a través de su cuenta de Instagram.

En compañía de su guitarra y piano, Martin, interpreto canciones como “Hymn for the Weekend” y “Green Eyes”, esto como parte de su iniciativa #SolidaritySession, invitando a otros artistas a unirse a esta nueva forma de presentaciones.

  • Cultura profética – 11 de abril

La banda de reggea Cultura profética, ofreció un concierto para sus fans a través de su canal de Youtube, que sorprendió a sus espectadores pues la banda toco junta sin estar en el mismo lugar (respetando la sana distancia).

“Desde Cultura Profética compartimos un momento separados pero unidos. Este concierto virtual es una demostración de cariño y una infusión de fuerza para quienes lo necesitan. ¡Disfrutemos juntos Pitirres!”, es parte de la descripción del concierto.

  • One world: together at home- 18 de abril

Este festival organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONG Global Citizen, fue transmitido través de Youtube y contó con la participación de figuras como J Balvin, Sam Smith, Taylos Swift, The Rolling Stones, entre otros.

El festival fue visto en más de 175 países y recaudo más de 127 millones de dólares que sirvieron como ayuda en la lucha contra la COVID-19.

  • Post Malone- 24 de abril

El cantante y rapero, Post Malone, realizó un concierto benéfico y tributo a Nirvana.

Con una duración de más de una hora, Malone, en compañía del baterista de Blink- 182, Travis Baker, el bajista Brian Lee y el guitarrista Nick Mack, interpretaron canciones clásicas de la banda de grunge estadounidense.

De acuerdo a TMZ, el concierto recaudo 4.3 millones de dólares que se destinaron al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Fundación de las Naciones Unidas para la Organización Mundial de la Salud.

  • Rauw Alejandro- 16 de mayo

El cantante puertorriqueño, Rauw Alejandro, ofreció un concierto virtual que, a diferencia de los antes mencionados que fueron transmitidos desde el estudio de los artistas o desde la comodidad de su casa, este se realizó desde el Coliseo de Puerto Rico.

La transmisión de este evento fue a través del canal de YouTube del cantante del género urbano y conto con 1 millón de espectadores, convirtiéndose así en tendencia #1 dentro de la plataforma en 14 países.