El año que ha tenido El Shirota es inmejorable, tanto en lanzamientos como en presentaciones en directo. Reflejo de ello es el reciente track que el grupo acaba de sacar. Se trata de Más de una vez, en el cual podemos distinguir ese sello distintivo en su sonido, mismo que mantiene su trayectoria en ascenso.

Este es el tercer lanzamiento que El Shirota nos regala este año. Hace unos meses nos presentó Carreta Furacão y le siguió el estreno de Tarde / Temprano, el cual vino acompañado por un video animado. Con ese antecedente, vimos a este prometedor grupo en la edición 2019 de NRMAL.

Además, pasaron por las sesiones que KEXP organizó en nuestro país justo en alianza con el festival. Con ello se anotaron un nuevo acierto y así volaron hasta Estados Unidos para presentarse en el Freakout Fest en Seattle.

Hoy lanzan Más de una vez, la cual produjeron los mismos integrantes de El Shirota, quienes tras un cambio así queda ahora la alineación: Ignacio Gómez en la voz y la guitarra, Rubén Anzaldúa en la guitarra, David Lemus en el bajo y Gabriel Mendoza en la batería. De la mezcla de este track estuvo a cargo David y de la masterización Hans Mues.

La próxima vez que veamos a este grupo en vivo será en Posadelic. Este festival de psicodelia convocará a Oh Sees, Ladies of LCD Soundsystem, Las Robertas, The Risin Sun y muchos artistas más.

Sólo nos queda estar más al pendiente del siguiente paso de El Shirota.

El Shirota en Posadelic