Algunos de los primeros bocetos de “El Principito”, la obra clásica del escritor francés Antoine de Saint-Exupery, han sido encontrados en un almacén al norte de Suiza.

Según declaraciones de Elisabeth Grossmann, curadora de la Fundación Cultural de Winterthur, los dibujos fueron adquiridos en una subasta en 1986 por Bruno Stefanini, un coleccionista de arte fallecido el año pasado.

Grossmann agregó que estos bocetos fueron hallados en muy buenas condiciones dentro de una carpeta de cartón junto a otras obras en un edificio en Winterthur.

Los bocetos encontrados son una imagen del principito y el zorro, una del bebedor sentado en su planeta, y la imagen icónica de la boa constrictor que acaba de comer un elefante con algunas notas. Además, se ha encontrado un poema con ilustraciones dedicado a Consuelo de Saint-Exupéry, esposa del escritor.

Grossmann dijo que el museo Winterthur contactaría a la Biblioteca Morgan de Nueva York, donde se encuentra la obra original de Saint-Exupery, para informarles sobre el descubrimiento.

La novela, que narra el fantástico viaje interestelar emprendido por su protagonista, es hoy del dominio público y ha vendido 145 millones de copias además de haber sido traducido a más de 250 idiomas.

Fotos vía Twitter.

ESCUCHA UN ADELANTO DE “BLUE WORLD”, EL ÁLBUM CON MÚSICA INÉDITA DE JOHN COLTRANE

No more articles