Como parte de la Noche de Museos de julio, el Museo Panteón de San Fernando presentará el próximo 29 de julio la exposición virtual Soy de la Guerrero; de aquí no me muevo.

Para llevar a cabo esta exhibición, el museo se unió con el espacio expositivo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, El Ágora. Galería del Pueblo. Y en ella, a través de viejas fotografías, se mostrará el paso del tiempo y los diversos cambios urbanos que se han presentado en esta emblemática colonia de la Ciudad de México (en donde de hecho se encuentra el Museo Panteón de San Fernando).

Entre los sitios a los que se les echará un vistazo en esta muestra se encuentra el Teatro Blanquita en los años 60, la entrada del cine Odeón en 1925, la Iglesia de San Hipólito en 1950 y las obras de demoliciones en Prolongación Reforma y Avenida Hidalgo realizadas en 1963.

Asimismo se narrará el origen de la colonia Guerrero y los importantes sucesos que ha presenciado, como la huelga inquilinaria de 1922 o la huelga ferrocarrilera de 1926 a 1927. Así como también se proyectará la gran organización solidaria que sus vecinos tuvieron ante la tragedia del terremoto del 85, de la que surgieron las organizaciones Asamblea de Barrios y la Unión de Vecinos de la Colonia Guerrero.

La exhibición forma parte de la serie Urbanofagia, una iniciativa creada por á institución con el fin de ampliar la reflexión visual sobre el entorno urbano capitalino. Y su primera entrega estuvo dedicada al Eje Central.

Soy de la Guerrero; de aquí no me muevo se podrá visualizar mañana (29 de julio) a las 21:00 horas desde la página de Facebook del Museo Panteón de San Fernando o a través de la plataforma digital Capital Cultura en Nuestra Casa.

soy-de-la-guerrero