Yayoi Kusama: From Here to Infinity, el libro ilustrado que contará la vida de la artista japonesa

Después de que la obra de Yayoi Kusama invadiera los perfiles de Instagram de millones de personas alrededor del mundo, ahora se presenta la vida de la artista japonesa en un libro ilustrado para niños.

El Museo de Arte Moderno (MoMA) ha decidido trasladar el enloquecido mundo de polka-dot de Yayoi Kusama en el libro ilustrado Yayoi Kusama: From Here to Infinity. Este fue realizado en colaboración con el estudio Kusama en Japón, quien decidió compartir su colorido mundo con los niños.

Yayoi Kusama

El libro ilustrado fue creado a partir del texto de Sarah Suzuki, curadora del departamento de dibujo y pintura del MoMA, y de la ilustradora Ellen Weinstein. Ellen compartió lo siguiente sobre este proyecto: “I am a fan of Ms Kusama’s work and I read her autobiography and immersed myself in books of her work as well”.

La romántica historia de Yayoi Kusama iniciará en Matsumoto, Japón, donde vivió su infancia. Y en el relato se explicará cómo fue que Yayoi comenzó a concebir su mundo a través de puntos. Así como también se apreciará el desarrollo de la vida artística de Kusama a partir de los años 50.

Ilustración de Ellen Weinstein para el libro Yayoi Kusama: From Here to Infinity

Ilustración de Ellen Weinstein para el libro Yayoi Kusama: From Here to Infinity