Si ya viste Spider-Man: Into The Spider-Verse, probablemente, coincidirás con la voz de muchos seguidores del hombre araña, con que esta es una de las mejores películas que se ha realizado sobre el súper héroe arácnido.

No es nuestra intención spoilearte, pero es necesario decir que el nuevo Spiderman no le pide nada a Peter Parker y así como se adecua a las nuevas exigencias del mundo actual, también lo hace a las de los fans que no son precisamente millennials o centennials.

spider-man.into-the-spider-verse
Foto vía Sony Pictures Animation

Spider-Man: Into The Spider-Verse está perfectamente pensada para responder a la necesidad de pertenecer a un universo más actualizado, incluyente y moderno. El soundtrack refleja perfectamente lo que queremos decir. Una fina selección de temas exclusivos para esta película a cargo de la crema y nata de los raperos más cotizados de la industria hiphopera en Estados Unidos.

El soundtrack que gira al rededor del hip hop cuenta con voces como la de Post Malone, Animé, Jaden Smith, Lil Wayne, XXXTENTATION, Nicki Minaj y muchos más que son algunos de los exponentes más importantes para las generaciones más jóvenes.

El hip hop que se ha posicionado como el nuevo pop, está reinando todos los terrenos. En contexto, era casi obvio que el rap dominara Spider-Man: Into The Spider-Verse apuntando directamente a las raíces ascendentes de Miles Morales.

Una gran referencia generacional se hace cuando Miles visita a su tío Aaron y en su departamento suena The Notorious B.I.G. El rap es un género musical que ha acompañado desde décadas atrás a la raza negra y que ahora conquista a todos los escuchas sin distinción.

Recordemos que en The Amazing Spiderman, las referencias a la cultura pop también son bastas. Sin embargo, aquí Spiderman prefería el shoegaze, el género que te hacía cool en 2012. Ahora sin duda, es el hip hop.