El lanzamiento de Hennessy Very Special Edition by Vhils en Galera México, incluyó experiencias de arte y sabores únicos en un nuevo espacio para la creatividad en la Ciudad de México, de mano de la gran celebración de 15 aniversario de MUTEKMX que sucede en este momento.

La experiencia multi sensorial incluyó además de una impresionante coctelería por cuenta de los mixólogos de la casa Hennessy, una degustación excepcional por parte del Chef Paulino, de las cocinas de El Parnita y Páramo y por si fuera poco una exquisita selección musical por cuenta del director general de MUTEKMX, Damián Romero en persona.

Paulino, de El Parnita y Páramo

Damián Romero, MUTEKMX

El Hennessy Very Special Edition by Vhils es la octava colaboración de Hennessy con algún artista visual destacado, con el cual ve la luz una pieza de colección conmemorativa. En las participaciones anteriores, se han llevado a cabo colaboraciones con los talentos de impacto mundial en el arte urbano Scott Campbell, Jonone, Ryan McGuinness, Futura, Os Gemeos, Shepard Fairey y KAWS.

En esta ocasión, el artista portugués Alexandre Farto “Vhils”, fue seleccionado ya que su proceso creativo y el resultado de su trabajo, empatan perfectamente con las dedicadas técnicas de producción de Hennessy. El artista plástico crea un tipo de muralismo indeleble, en el cual, en lugar de cubrir las paredes con capas de pintura, encuentra sus formas y texturas a partir de erosionarlos raspándolos y utilizando químicos especiales.

Marielle Franco por Vhils | FOT :: Bruno Lopes

Vhils | FOT :: César Reis

Todo esto no podía suceder en un sitio convencional y el espacio seleccionado en esta ocasión fue Galera, el enorme recinto donde en otra ocasión operó una imprenta de dos naves, ubicado justo en la frontera de las colonias Roma Y Doctores, en la Ciudad de México, hoy transformada en un centro multidisciplinario de investigación para la cultura y la expresión artística, que hoy ofrece un foro de espectáculos, un restaurante bar, una biblioteca, un estudio de grabación y un área de co-working.

Aquí es donde MUTEKMX dará inicio a las presentaciones del Festival Internacional de Creatividad Digital más importante de America Latina, con una actuación muy esperada a cargo del norteamericano Ives Tumor, músico experimental de ambient, avant-pop, industrial y techno. Consigue tus entradas aquí.