Música

El Gobierno de Barcelona apoya al Primavera Sound y resume: “Todos queremos lo mismo”

/
251,066
El Gobierno de Barcelona apoya al Primavera Sound y resume: “Todos queremos lo mismo”

Tras de que el día de ayer se levantara una gran polémica de repercusión internacional tras las declaraciones de Gabi Ruiz, director del Festival Primavera Sound, al respecto de que el futuro de la sede pendía de un hilo, toda vez que las autoridades del Ayuntamiento de Barcelona no dieran señales de apoyar al evento de forma decidida, ahora la alcaldesa salió a hacer frente al tema y comprometerse.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

La alcaldesa Ada Colau sintetizó su postura con un: “Todos queremos lo mismo”, vertido en una rueda de prensa exprés y en la que ratificó: “el compromiso de la ciudad con el festival”. Dijo también que en breve organizaría una reunión extraordinaria y urgente con los organizadores.

Incluso dijo que están trabajando de manera conjunta para que esta versión ampliada de Primavera Sound de dos fines de semana que se dará en 2022, se repita en 2023. El enfoque de la funcionaria es que el Festival Primavera Sound genere un retorno social orientado a los barrios aledaños a la zona donde se realiza el evento.

Al menos hasta el 2023 todo parece marchar entre el Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona y el Primavera Sound. Todo indica que tendrán que sentarse a dialogar en beneficio de un proyecto de impacto mundial y que genera una enorme derrama económica para Cataluña entera.

El diferendo parece centrarse en un aumento desmesurado por la renta del Fórum y sus inmediaciones. Ruiz señaló que lo multiplicaron por 17 y eso no tiene lógica. Colau por su parte dijo que el gobierno puede hacer una propuesta, pero que todo es negociable y se llegará a un arreglo con el Primavera Sound a largo plazo. Veremos en que termina este intenso sainete.

También te puede interesar: El Primavera Sound Festival anuncia su próxima parada: Buenos Aires

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB