El día de hoy el Festival Internacional de Cine de Morelia dio a conocer la programación de su decimosexta edición.

Del próximo 20 al 28 de octubre, los asistentes a este festín fílmico podrán disfrutar de una gran cantidad de obras que representan ampliamente al fenómeno fílmico actual.

Como cada año, el plato fuerte del festival serán las competencias de Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Largometraje Mexicano y Documental Mexicano.

Cerca de 100 realizadores nacionales competirán en estas secciones.

Al mismo tiempo, el FICM contará con una serie de esperadísimos estrenos internacionales que dejan en claro su responsabilidad como catalizador del séptimo arte más propositivo.

Algunas de las cintas que serán presentadas durante el festival son Climax (Gaspar Noé), The Eyes of Orson Welles (Mark Cousins), Shoplifters (Hirokazu Kore-eda), Roma (Alfonso Cuarón) y The Front Runner (Jason Reitman).

Como cada año, el festival se dará a la tarea de homenajear a realizadores de vital importancia para la historia fímica y, en esta ocasión, ducho honor estará dividido entre los realizadores Miguel Contreras Torres, Pierre Rissient y Dominique Jonard.

Por otra parte, a lo largo del festival se llevarán a cabo una serie de actividades especiales que incluyen homenajes a Alex Phillips,  Dolores del RíoLupe Vélez, Katy Jurado así como a otros grandes personajes de la historia fílmica nacional e internacional.

Sin lugar a dudas, el Festival Internacional de Cine de Morelia es un acontecimiento que ofrece distintas perspectivas con el fin de satisfacer los variados gustos de los cinéfilos mexicanos.

Misma situación a la que se suma el despliegue de una serie de actividades especiales diseñadas para impulsar el trabajo de jóvenes creadores mexicanos.

Puedes darle un vistazo a la programación completa del festival aquí.

Imagen de portada: mor.bo