A lo largo del año, la banda El Dorado nos ha ido introduciendo a su proyecto a través de una serie de sencillos. Hoy esa espera culmina en la publicación de su primer material de corta duración. Te Quedaste en la Arena es el nombre del material y aquí te presentamos el video de Tokyo, sencillo de este disco.

En Tokyo podemos escuchar un sonido un sonido más robusto recargado en las guitarras distorsionadas y una voz que se percibe más psicodélica. Luego de la mitad del track, toman el protagonismo los sintetizadores y el bajo, mismos que suben y bajan con ciertas vibraciones.

En el video, vemos un ensayo que se convierte en todo un viaje. Vemos a los integrantes caminar mientras su atmósfera se distorsiona. En la parte del playback los vemos crear una gran energía en conjunto mientras cada uno se concentra en su instrumento.

De este debut, escuchamos previamente Mentiras, El Regreso y Mi Niña de Oro. Además de Tokyo, al material lo complementan Todo Desaparece y Marea Alta. Seis canciones que bien pueden ser toda una experiencia.

La propuesta de El Dorado cae muy bien en una escena musical mexicana como la que estamos atestiguando en la que la psicodelia y los géneros que lo orbitan son muy bien recibidos. Es por ello que creemos que deberías darle una oportunidad a esta banda.

La próxima vez que podamos verlos en vivo será en el Foro Indie Rocks!, en Transferencia Vol. 1 el próximo 8 de diciembre. Ahí compartirán escenario con Mystic Braves, Vaya Futuro y La Era de Acuario.

Te Quedaste En La Arena ya está disponible en plataformas de streaming.

Escucha "Te Quedaste en la Arena", el primer material de El Dorado